Jornadas

Santiago Centro

Reflexiones del Fundador

Taller Gimnasia Rítmica

La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos.

A lo largo del taller las alumnas aprenderán ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.

Los objetivos son conseguir que las alumnas adquieran una serie de habilidades motrices básicas, aprender y fomentar el trabajo en equipo, conocer los materiales y ejercicios básicos de cada uno de ellos, favorecer la coordinación de movimientos, combinar los movimientos con la música y adquirir conocimientos del propio cuerpo.

Taller de Orquesta

La Orquesta Mirasol fue creada en el año 2010 con el propósito de otorgar un espacio a los estudiantes donde puedan satisfacer sus necesidades artísticas musicales. Es una entidad representativa del colegio, cuya labor se realiza durante todo el año escolar y, como tal, asume la responsabilidad de realizar las presentaciones musicales de los eventos más importantes del colegio, tales como, fiestas Patrias, actos de finalización de año, entre otros. En su trayectoria cuenta con un gran número de presentaciones tanto dentro del establecimiento como también fuera de éste; ha participado en diversos festivales y encuentros con entidades similares de otros centros educacionales. Forman parte de ella, todos los estudiantes que tengan el anhelo de cantar o tocar algún instrumento como también tengan la disposición de asumir el compromiso de cumplir con todas las tareas propuestas para su funcionamiento.

Las actividades de la Orquesta Mirasol se llevan a cabo mediante la modalidad de taller, por tanto ésta, no consiste sólo en reunir un conjunto de estudiantes músicos sino que, además, se desarrollan aprendizajes y se fomentan valores que contempla el Proyecto Educativo del colegio. Dicho esto, a continuación se explicitarán los objetivos que busca realizar en los estudiantes:

Desarrollar habilidades musicales tanto en la ejecución instrumental como también en la comprensión del lenguaje universal de la música.

Activar el interés por las artes musicales y las artes en general.

Desarrollar pensamiento y actitud creativa mediante la realización de actividades musicales en la orquesta.

Fomentar el trabajo en equipo.

Fortalecer la identidad y personalidad de los estudiantes, mediante el desempeño de su rol y su función en el trabajo, en equipo, en la orquesta.

Polideportivo

En el taller extraprogramático polideportivo los niños podrán aprender y conocer los deportes más reconocidos y entretenidos para que se diviertan con sus compañeros.

Dirigido a niños entre los 4 y 7 años de edad, éste taller tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices básicas a través de juegos pre deportivos tales como:

Mini football

Mini Basquetball

‍Atletismo

Mini hockey

Mini Tenis

️Mini Golf

Fútbol

El taller de fútbol se convierte en una herramienta eficaz para fortalecer relaciones interpersonales (liderazgo) y al desarrollo de habilidades kinestésicas (control del movimiento). Bajo este contexto, sus participantes serán beneficiados en aspectos teóricos y prácticos propios de la actividad. Y a su vez, serán capaces de discernir en qué momento es útil aplicarlos.
Los objetivos principales están en fomentar la práctica de actividad física, proyectarla en el tiempo como estilo de vida saludable y comprender los fundamentos técnico – tácticos de este deporte.
Se espera que los estudiantes refuercen sus habilidades motrices, cognitivas y sociales para su bienestar, como también comprender el impacto positivo que ejerce el deporte en su convivencia diaria.

Taller de magia

La Magia como esencia ha estado presente desde los inicios del ser humano, en el Arte de la Magia la Ilusión nos hace creer que lo imposible es posible.
En el Taller de Magia se propone Facilitar el desarrollo de la imaginación creativa, otorgar las herramientas, técnicas y habilidades para el completo desarrollo de ilusiones y magia de
cerca, teoría y práctica.

El objetivo principal, es acrecentar las capacidades de comunicación, de expresión personal y de transmisión de  estados anímicos, mensajes a través de diferentes lenguajes de Expresión (verbal, espacial, con diferentes objetos, comprendidos dentro de la magia para convertirse en un verdadero Mago.

Cocina

Cocinar, para los niños, no solo es preparar un alimento que quede listo para ser comido. Requiere de motricidad y habilidades, que permitan al niño(a) manipular alimentos , entender el proceso y orden en cada preparación.
El objetivo de taller es que los alumnos y alumnas, conozcan propiedades de los alimentos, diversidad de recetas saludables y entender el proceso y orden de esta. Para que finalmente puedan preparar sus propios alimentos y realizarlos en familia, para disfrutar del comer saludable.